4/25/2018

5 Convocatoria "MIRADAS POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LAS JUVENTUDES"

5° Convocatoria
“Miradas por los derechos de las Mujeres y las juventudes”
Una visión por los derechos

Objetivo:
Proyectar la visión que tienen las y los jóvenes sobre sus derechos y el derecho de las mujeres a través de la fotografía, y favorecer la reflexión  sobre los derechos humanos.

Bases:
A.- Podrán participar las persona aficionadas a la fotografía (no profesionales) a título individual y cuyas edades estén comprendidas entre los 15 y 25 años de edad, residentes  en territorio Chiapaneco.

B.- Los trabajos serán a elección de la o él participante en alguno de los siguientes temas:
1.- Derecho al Matrimonio
2.- Derecho a la propiedad
3.- Derecho a la Libertad de conciencia y religión
4.- Derecho a la Libertad de Expresión
5.- Derecho a la Libertad de reunión
6.- Igualdad de género e identidad genérica
7.- Derecho a una vida libre de violencia
8.- Derecho a la no discriminación
9.- Derecho a la participación ciudadanía
10.- Derechos políticos- electorales.

C.- Las fotografías recibidas serán consideradas como fotografías individuales. Cada participante podrá presentar un máximo de dos (2) fotos.
 D.- Sólo se admitirán imágenes digitales, entendiendo por éstas, imágenes que provengan de una captura con cámara (digital, profesional o celular) sin ediciones o alteraciones.
E.- Puede emplearse técnica a color o blanco y negro. Las fotografías pueden ser modificadas en su resolución, así como en los ajustes generales de brillo, contraste, saturación y equilibrio de color.
F.- Serán descartadas las fotografías que hayan sido manipuladas para suprimir o sustituir elementos de la imagen original, con filtros añadidos a través de software de diseño, que combinen técnica en color y  blanco y negro, que contengan firma, marca de agua o sello de identificación.
G. Serán descartadas las fotografías que hayan sido premiadas en concursos anteriores
H.- El participante deberá identificar su fotografía con un TÍTULO. No se admiten obras “Sin Título”, por su inconveniencia para archivo y catalogación.
I.- Los concursantes podrán enviar sus fotografías vía correo electrónico a jurismo.org@gmail.com, para lo cual deberán llenar y anexar el formato que estará disponible en la página https://docs.google.com/document/d/1TTb2IlPCxR6P2F1qi46A6maPOd4s7HApM7aUclPR36U/edit?usp=sharing hasta el 22 de mayo de 2018, fecha límite para la recepción de sus fotografías.
J.- En caso de que las obras sean seleccionadas para la exposición, la organización del evento se comunicará con el concursante para que haga un envío impreso en papel fotográfico. Se recomienda a las y los participantes enviar desde un inicio sus archivos en alta resolución sin ediciones, filtros o photoshop.

Se tomará en cuenta:
a.  Originalidad y creatividad;
b.  Impacto y claridad del mensaje visual;
c.   Imagen propositiva.

las mejores 10 fotografías seran expuestas y se otorgará reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario